Contáctanos 

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 

Phi Delta Epsilon  International Medical Fraternity 

Epsilon Alpha Chapter.

MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

HISTORIA

Antecedentes

El capítulo Epsilon Alpha consciente de la necesidad de fomentar la cultura del deporte y la filantropía en nuestra comunidad establece el proyecto ‘Mundial Contra el Cáncer’, desde el año 2012, de forma anual donde los jóvenes tienen la oportunidad de participar de modo altruista.

Tiene como objetivo apoyar económicamente a organizaciones activas en el compromiso de salvaguardar el bienestar, la salud y mejorar la calidad de vida de la población que padece cáncer.

Desde sus inicios ha mostrado un gran auge, estableciéndose como uno de los proyectos más reconocidos realizados dentro de las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM) y a su vez como el único en su tipo realizado por un capítulo de la fraternidad Phi Delta Epsilon

Hasta el momento se ha logrado apoyar a:

  • Unidad Médica de Alta Especialidad (U.M.A.E.) del Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.) #25; en los años 2012, 2013 y 2014 se realizó un donativo en especie de medicamentos anestésicos utilizados para ayudar a pacientes que reciben quimioterapias a tolerar el dolor que causa dicho proceso. Con un costo total de MXN $12,000.00.

  • En el año 2015 se realizó un donativo íntegro por la cantidad de MXN $7,000.00. a Casa Azul A.C., en beneficio de la población infantil que padece labio y paladar hendido. 

  • En el año 2016 se realizó un donativo en efectivo al departamento de hematología de la U.M.A.E. del I.M.S.S. #25 por la cantidad de MXN $22,073.00; utilizados para realizar la compra de setenta y cinco medicamentos anestésicos llamados 'EMLA'. Dicho medicamento ayuda a la población infantil con leucemia a tolerar el dolor que les causa el tratamiento con quimioterapia que reciben. 

  • En el año 2017, se logra establecer una alianza con la fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (U.N.A.C.), mismos que tienen como misión, desde su fundación en el 2005, ofrecer a los niños con cáncer una esperanza de vida, poniendo a su alcance los últimos adelantos científicos, apoyando el desarrollo y la investigación médica de alto nivel en este campo. Se realizó la donación íntegra de las ganancias obtenidas en la sexta edición del MCC, aunado a la generosidad de los equipos ganadores en ambas categorías (femenil y varonil) que donaron su premio en efectivo, se logra recaudar y donar la suma total MXN $33,000.00. Dicha cantidad permitirá a la fundación seguir apoyando a la población infantil que cursa con un padecimiento catastrófico como lo es el cáncer.

Para su séptima edición en el año 2018, se decide renovar la imagen que nos representa. 

  • En el año 2018, por segundo año consecutivo se decide apoyar a la fundación U.N.A.C. Se realizó la donación íntegra de las ganancias obtenidas en la séptima edición del MCC, logrando recaudar la cantidad de MXN $44,725.00, cantidad que rompió el récord del año pasado y que es la mayor donación hasta el momento realizada para una causa filantrópica desde que se fundó la fraternidad. En esta ocasión se apoyó a niños que padecen leucemia y necesitan un trasplante de médula ósea. De manera especial se apoyó a la campaña "Fuerza Balam".

  • En el año 2019, por tercer año consecutivo se decide apoyar a la fundación U.N.A.C.Se realizó la donación íntegra de las ganancias obtenidas en la octava edición del MCC, logrando recaudar la cantidad de MXN $61,054.00, cantidad que rompió el récord del año pasado y que es la mayor donación hasta el momento realizada para una causa filantrópica desde que se fundó la fraternidad. 

 

2012

I 

Mundial Contra el Cáncer

2013

II 

Mundial Contra el Cáncer

2014

III 

Mundial Contra el Cáncer

Tema:

'Mundial de Sudáfrica 2010' 

2015

IV

Mundial Contra el Cáncer

Tema:

'Liga mexicana de fútbol' 

2016

V

Mundial Contra el Cáncer

2017

VI

Mundial Contra el Cáncer

Tema:

'Mundial de Rusia 2018' 

2018

VII

Mundial Contra el Cáncer

 

2019

VIII

Mundial Contra el Cáncer

 

Noticias

OBSEQUIAN MÁS DE $30 MIL PESOS PARA COMBATIR EL CÁNCER

May 11, 2017

El pasado domingo 7 de mayo, la Fraternidad de Medicina Phi Delta Épsilon – Capítulo Épsilon Alpha, celebró la clausura del VI Mundial Contra el Cáncer, un evento que se realiza cada año con el fin de recaudar fondos y donarlos en pro de la lucha contra el cáncer.

Este año, estamos orgullosos con los resultados, gracias a todos los que participaron obtuvimos una suma de 28 mil pesos, y con la última donación del equipo de hombres ganador, el “Equipo de Riñón (capitán Francisco Hinojosa Pasillas)”, quienes obsequiaron su premio monetario, entregamos un total de $30,500 pesos a la Fundación UNAC (Unidos Contra el Arte contra el Cáncer Infantil), la cual se mostró muy agradecida.

Please reload

BUSCAN MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS CON CÁNCER

May 25, 2018

En esta séptima edición participaron 26 equipos —16 en la categoría varonil y 10 en la femenil— y se logró recaudar 44 mil 725 pesos, cantidad que rompió el récord del año pasado y que es la mayor donación hasta el momento realizada para una causa filantrópica desde que se fundó el capítulo. 

 

Lo recaudado se donará a la fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (UNAC), que tiene como misión de ofrecer una esperanza de vida. En esta ocasión se apoyará a niños que padecen leucemia y necesitan un trasplante de médula ósea. 

Please reload

Combaten el cáncer infantil

May 16, 2019

Este año participaron 32 equipos en el mundial, 16 en la categoría varonil y 16 en la femenil, logrando un total de 354 participantes de diferentes instituciones como la UDEM, el TEC y la UANL y recaudando $61,054 que son donados a la Fundación Unidos Contra el Cáncer (Fundación UNAC).  

 

“Buscamos concientizar sobre el impacto que tiene el cáncer en nuestra comunidad y hacer algo para apoyar a la causa, y qué mejor que con una actividad recreativa”, aseguró Julieta Vázquez, alumna de Medicina de la UDEM y presidenta de Phi Delta Epsilon

Please reload