Contáctanos 

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 

Phi Delta Epsilon  International Medical Fraternity 

Epsilon Alpha Chapter.

HISTORIA

En octubre de 1904, Aaron Brown y ocho de sus amigos fundaron Phi Delta Epsilon en Cornell University Medical College. Durante la primera década de este siglo muchas puertas se cerraron a los estudiantes de medicina y médicos judíos, puertas que no fueron abiertas completamente hasta la Segunda Guerra Mundial, mientras tanto, en E.U.A. existían cuotas que limitaban la admisión de estudiantes judíos tanto a la carrera de medicina como a fraternidades médicas. Así que, Aaron Brown y sus amigos decidieron comenzar su propia fraternidad guiada por los preceptos de filantropía, deidad, educación y equidad.

 

El capítulo de Cornell tuvo tanto éxito que pronto condujo a la organización de otros capítulos en el Este y el Medio Oeste. En 1908, Phi Delta Epsilon se fusionó con otra fraternidad médica llamada Alpha Phi Sigma, cuyos ideales y principios eran similares a los de PhiDE.

A finales los años sesenta la fraternidad abrió sus puertas a mujeres y promovió el reclutamiento de estudiantes de medicina de todas las razas, nacionalidades y creencias religiosas, en los últimos 25 años la fraternidad se ha diversificado promoviendo la profesión médica internacional hoy en día.

PhiDE celebró su 100º aniversario en 2004 como una organización fuerte, vibrante y dirigida profesionalmente a un nuevo crecimiento y gran entusiasmo. Leer más

El capítulo Epsilon Alpha celebró su 10° aniversario en en el año 2017.

Actualmente cuenta con más de 35,500 fraternos iniciados en más de 100 capítulos distribuidos en varios estados de Estados Unidos de América, en Canadá, en Antigua y Barbuda, en la Isla Dominicana, Polonia, Irlanda y México.

El 17 de noviembre de 2007 se fundó, en la Universidad de Monterrey, el capítulo Epsilon Alpha de la fraternidad internacional de medicina Phi Delta Epsilon, siendo el único capítulo en México y América Latina. Tiene como visión posicionar a la fraternidad entre las principales entidades comprometidas con la formación y el desarrollo de médicos que promuevan la salud, la educación y el servicio a la comunidad. Estamos honrados de estar integrados por excelentes médicos y estudiantes de medicina.