Preguntas más frecuentes

¿Qué es Phi Delta Epsilon?


La Fraternidad Internacional de Medicina Phi Delta Epsilon es una extensa red de estudiantes de pre-medicina, estudiantes de medicina y médicos que comparten el objetivo común de proporcionar profesionales médicos de calidad. PhiDE crea médicos de integridad con un compromiso de por vida a través del compañerismo, servicio, tutoría y entrenamiento formal en liderazgo, ciencia y ética. Saber mas




¿Es una fraternidad social?


Phi Delta Epsilon es una fraternidad profesional/académica. PhiDE se enfoca en preparar a los estudiantes de pre-medicina (para sus futuras carreras en medicina) y medicina, ayudando a sus miembros a construir su currículum e interactuar con una sólida red de hermanos y hermanas proactivos y decididos.




¿Quién puede unirse a Phi Delta Epsilon?


Phi Delta Epsilon, a pesar de su distinción como una 'fraternidad', está abierta a todos los estudiantes de medicina siempre y cuando estén cursando y no abandonen los estudios de la carrera de Médico Cirujano y Partero que imparte la Universidad de Monterrey. Tanto hombres como mujeres pueden unirse y no hay prejuicios contra ninguna raza, religión o creencia. El fundador de PhiDE, Aaron Brown, creó la fraternidad únicamente para ofrecer una opción a los estudiantes judíos discriminados a principios del siglo XX. Desde entonces, PhiDE se enorgullece de su extrema diversidad e igualdad de oportunidades. ¡Haga clic AQUÍ para saber como formar parte!




¿Cuánto cuesta ser miembro de Phi Delta Epsilon?


Para los miembros de nuevo ingreso pagan una cuota única de MXN $2,000.00. Posteriormente la cuota anual de la memebresía es de MXN $1,000.00, cantidad que dejará de pagarse una vez que el fraterno ingresa a su servicio de Médico Interno de Pregrado (MIP).




¿Qué beneficios obtengo al ser miembro de Phi Delta Epsilon?


  • Organización Fraternal Internacional: La membresía ofrece oportunidades para establecer contactos con estudiantes de medicina y médicos en los Estados Unidos, Canadá, México, Irlanda, Polonia, la isla Antigua y Barbuda y la isla Dominicana. PhiDE está activamente representada en más de 100 facultades de medicina y campus universitarios, siendo en los estados de E.U.A. donde se encuentran la mayoría.
  • Soporte a lo largo de la Carrera: Los fraternos que se encuentran en los primeros semestres reciben apoyo de aquellos fraternos que se encuentran a mitad o en los últimos semestres de la carrera. Ofrecen asesorías personalizadas en materias en las que necesiten apoyo.
  • Convenciones Internacionales Anuales: Programas científicos, capacitación de liderazgo, mesas redondas e interacción social forman parte de las Convenciones Internacionales anuales que se realizan en compañía de todos los capítulso que existen alrededor del mundo.
  • Anfitriones de Estudiantes y Graduados: Los estudiantes que viajan de intercambio o realizan su internado/residencia fuera del país pueden ser alojados con miembros de la fraternidad local.
  • Aaron Brown Disntinguished Lectureship: Oportunidad de asistir de forma gratuita al ciclo de conferencias que se realiza anualmente en el semestre de otoño. Leer más
  • Desarrollo Profesional: La comprensión de la práctica de la medicina se obtiene a través de la interacción individual y grupal con estudiantes y médicos. La participación activa en los proyectos de servicio comunitario del capítulo y otras actividades ayudan a los estudiantes de medicina a tomar decisiones profesionales informadas.
  • Desarrollo de Liderazgo: Los integrantes de la mesa directiva que representa al capítulo Epsilon Alpha y los coordinadores de proyectos aprenden habilidades de liderazgo tales como técnicas de motivación y delegación, comunicación y habilidades organizativas.
  • Organización: Los capítulos crean su propia estructura de liderazgo, calendario anual y presupuesto, adquiriendo así una valiosa experiencia en los fundamentos de la organización y el negocio.
  • Servicio a la Comunidad: Los miembros aumentan su conciencia de las necesidades, actividades, problemas y soluciones de la comunidad al patrocinar actividades filantrópicas, eventos especiales y campañas de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro.
  • Programa Big/Little Brother: En el proceso de inducción que realizan todos aquellos interesados en formar parte de PhiDE [Aspirante a ser Fraterno Iniciado ( AFI)] recibe apoyo directo de un miembro de la fraternidad, quiénes los introducen de una forma mas personalizada a la fraternidad llegando, a veces, a formar una conexión tan grande que se termina creando un fuerte lazo de hermandad.
  • Descuentos en distintos servicios: Reciben distintos beneficios y descuentos por parte de las diferentes empresas con las cuales PhiDE tiene convenio. ¿Cuáles son?




¿Qué sucede después de graduarme de la Universidad de Monterrey?


¡Una vez que formas parte de PhiDE, lo serás para toda la vida! PhiDE ofrece una membresía extensiva que abarca no sólo la carrera de medicina, si no también tu etapa como profesionista.




¿Qué tipo de compromiso requiere Phi Delta Epsilon?


PhiDE entiende que debido a tu condición como estudiante de medicina tu horario pueda ser complicado con la carga académica y múltiples actividades extra curriculares traduciéndolo a que el tiempo que dispongas sea escaso. Debido a esto, PhiDE es flexible con los horarios de las juntas. Además, trabajamos en subcomités que permiten una planificación rápida y organizada de eventos y actividades que ayudan a disminuir el compromiso de tiempo de todos. Tenemos que recalcar que al momento de aceptar el compromiso de formar parte de PhiDE, adquieres la responsabilidad de dedicar parte de tus días a esta gran familia.




¿Cuál es el proceso de reclutamiento e inducción para los aspirantes a ser nuevos miembros?


Te invitamos a conocer el proceso AQUI.





Contáctanos 

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Phi Delta Epsilon  International Medical Fraternity 

Epsilon Alpha Chapter.

© 2020